MAKER space

Home > Haciendo > MAKER space

El modelo de Innovación eficiente del siglo XXI

Hemos colaborado, y lo seguimos haciendo, con Centros de Conocimiento (Centros Tecnológicos y Universidades). Sin embargo, la velocidad del contexto llevaba a la necesidad de explorar nuevos modelos. Gracias a nuestro par Gonzalo y la comunidad KREITEK estamos viviendo de primera mano la experiencia del nuevo ecosistema de colaboración, aprendizaje e innovación: el MAKER space.

Gonzalo ImproveChange @ Creative Mornings Madrid

KREITEK es un grupo de personas de diferentes ámbitos e inquietudes orientadas hacia la tecnología, fabricación abierta, formación novedosa, cosas maker y pizzas ;-)

Dicho grupo decidió en 2013 poner manos a la obra y crear un espacio que sentía necesario y que nos gustaría que existiese, un lugar donde materializar ideas y proyectos, donde todos son bienvenidos a participar

Pasado

Kreitek nace del colectivo de personas que participó en 2013 en otro proyecto similar en Tenerife: un espacio dedicado a la tecnología y a la creación. Después de un año de ajustes y experimentos se crea esta nueva asociación reuniendo personas de otros grupos “latentes”.

puntos

Presente

Kreitek es un colectivo de personas unido por una pasión: disfrutar haciendo las nuevas tecnologías accesibles a todo el mundo. Para ello se necesita un espacio (el hangar, un makerspace) y un tiempo (el que le podemos dedicar) abiertos a todas las personas que quieran aportar valor y entusiasmo…

proyectos

Futuro

Los planes a medio y largo plazo son ir creciendo como grupo, fomentar la creación de nuevos proyectos y seguir con los arreglo de nuestra sede actual, la que llamamos el Hangar. Organizaremos talleres, eventos abiertos y todo tipo de actividad relacionada con la tecnología.

eventos

Aquí os proponemos un decálogo (de buenas mañas y otras ideas) que seguimos aprendido en Kreitek y que confiamos sirva para otros HackerspacesMakerspaces o espacios de innovación:

Aquí proponemos un posible decálogo (de buenas mañas y otras ideas) que sirva para Kreitek y otros Hackerspaces (Makerspaces) y hierbas parecidas ;)…

Algunos de los proyectos KREITEK:

Control Acceso NFC

Realizado por: Héctor M. Figueras Hdez.

Proyecto presentado a concurso para el Concurso Software Libre Universitario 2015/16
Ver solución

Open Leg

Open Leg es un proyecto que busca crear un modelo reproducible y de bajo coste de una prótesis de una pierna humana lo más funcional posible.
Ver solución

Espectrofotómetro DIY

Proyecto nacido durante las jornadas del Science Hack Day Tenerife. Consiste en la creación de un espectrofotómetro funcional de bajo coste, utilizando únicamente los recursos reciclados y/o de fácil adquisición
Ver solución

INSPIRED FOR YOU ~ POWERED BY IMPROVE CHANGE